CARACTERIZACION DE MICHAEL BERG EN LA PELICULA EL LECTOR
Michael es un joven de 15 años, atractivo, con ojos inocentes, una sonrisa amable y con características muy particulares y que lo van marcando a través de la historia.
Un joven que se muestra al principio un tanto temido, temeroso, con muchas dudas a causa de su inseguridad. Es un personaje que se encierra en sí mismo y a causa de esto Se relaciona muy poco con su familia y con los demás.
Sin duda un personaje que se muestra ingenuo, romántico y con una carencia de afecto muy grande, busca de alguna manera razones que lo hagan sentirse importante, ante estas necesidades encuentra en Hanna todo lo que siempre busco. una mujer mayor que él y que lo ayuda cuando estaba enfermo y se encontraba un tanto desorientado y en muestra de su agradecimiento le lleva flores y desde este instante comienza una relación apasionante dejándose envolver por la pasión y el amor desbordante que sentía hacia Hanna. Sin duda el Despertar sexual de este adolescente le cambia la manera de mirar al mundo. En esta relación encuentra un sentido para su vida y se entrega completamente a ella, encontrando en la lectura no solo una cualidad desconocida en él, sino una manera de estar más cerca de Hanna y disfrutar de su compañía.
Pero a pesar de sentirse plenamente feliz y realizado, Hanna lo abandona dejando en él una marca de amargura, de resentimiento y de un Amor marchitado, que le roba la sonrisa para siempre de su rostro y se esclaviza a su recuerdo, lo que le impide aun más la relación con los otros.
Años más tardes encontrara cuando se encontraba realizando sus estudios de derecho, Michael se vuelve a reencontrar en un tribunal y acusada por genocidio y la muerte de varias mujeres durante la segunda guerra mundial, lo que lo sorprende y lo desconcierta. Entran entonces sus recuerdos a atormentarlo y su mente empieza a tratar de encajar fichas.
Cuando descubre que Hanna prefiere echarse toda la responsabilidad encima antes de confesar su analfabetismo, este sabe que tiene en sus manos una carta para que a Hanna le rebajen su condena pero ante la mujer que le fascinó es asustadizo y cobarde. El muchacho esconde la cabeza, como el avestruz, bajo del ala, impidiendo egoístamente evitar la sentencia de una acusación que sabe injusta.
Finalmente Hanna es condenada a cadena perpetua, y Michael queda aun más marcado y o logra olvidarla lo que le cuesta su fracaso matrimonial. Su rechazo hacia Hanna finalmente la conducen a ella a la muerte y Michael decide contra su verdad como la única manera de liberarse de su carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario